Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Información reservada permitió la intervención policial en Guayaquil

69 redes de narcotráfico desbaratadas en 10 meses

El alcaloide (50 bloques) decomisado estaba oculto en el panel de refrigeración del contenedor.
El alcaloide (50 bloques) decomisado estaba oculto en el panel de refrigeración del contenedor.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
19 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Una información reservada le permitió a la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, el decomiso de 50 paquetes de clorhidrato de cocaína y la captura del chofer de un tráiler que transportaba un contenedor contaminado con la sustancia ilícita.

El operativo policial se cumplió a las 05:30 de ayer en la vía Perimetral de Guayaquil, frente al Mercado de Transferencia de Víveres (MTV).

“El contenedor fue interceptado en el momento que iba a ingresar a un patio de contenedores para que le pongan los candados”, manifestó un agente policial antidrogas.

El alijo pertenece a una red de narcos que pretendía enviarlo a Europa. “Los estupefacientes estaban escondidos en el compartimiento de refrigeración del contenedor que luego iba a ser cargado de banano en Quevedo, provincia de Los Ríos. La contaminación de droga en contenedores refrigerados es una modalidad vieja de las bandas de narcotraficantes”, expresó otro de los investigadores.

El conductor detenido se acogió al derecho del silencio; mientras las investigaciones se centrarán en las actividades de la empresa exportadora de la fruta referida.

Desde el 1 de enero hasta el 12 de noviembre, según las estadísticas del Ministerio del Interior, la Policía logró la desarticulación de 69 grupos delictivos relacionados con el tráfico interno y externo de sustancias sujetas a fiscalización. Además, del decomiso de 77,6 toneladas de drogas a nivel nacional.

Otros operativos

El ministro del Interior, Diego Fuentes Acosta, la tarde del jueves informó la captura de seis hombres y dos mujeres que vendían sustancias alucinógenas al menudeo en centros educativos de la zona de El Quinche, Cayambe y Checa, en Quito.

Asimismo se desarticuló una organización colombo-ecuatoriana encargada de acopiar cocaína. Los agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN), detuvieron a  cuatro personas y decomisaron 397,9 kilos de alcaloide. Cada uno de los bloques tenía los logotipos ‘Rolex’ y las letras XTZ. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media