682 vehículos recuperados en gran operativo policial en 12 países

- 20 de noviembre de 2017 - 15:24
La Policía del Ecuador dio a conocer los resultados en una rueda de prensa.
Cortesía

La Policía Nacional dio a conocer este lunes los resultados del operativo Mega Fortaleza 1, "Sin Fronteras", desarrollado con la cooperación de la Comunidad de Policías de América (Ameripol). 

La operación se realizó del 1 de octubre al 17 de noviembre y participaron las instituciones policiales de Colombia, Honduras, Ecuador, Panamá, Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica, México, El Salvador y Paraguay, como una ofensiva internacional para la reducción del robo de vehículos y autopartes. 

Mega Fortaleza 1 permitió la desarticulación de varias organizaciones delictivas y la detención de 347 personas; se recuperaron 682 vehículos y 3.889 autopartes.

En Ecuador se realizaron 460 operativos, 294 en la vía pública, intervención a 113 mecánicas y control de 36 patios de compra y venta de vehículos. Además, 17 locales comerciales dedicados a la compra y venta de autopartes fueron allanados. También desarticuladas 7 organizaciones delictivas, detenidas 101 personas y recuperados 131 carros reportados como robados. 

Otros 264 vehículos fueron aprehendidos por diferentes tipos de investigaciones y otros 10 incautados con orden judicial. Además, 854 autopartes aprehendidas.

Según la Policía, con esta gran operación, en lo que va del año se registra una disminución del 14,5% en la incidencia de robo de vehículos y de 4,97% en autopartes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: