Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

El traslado se cumplió en tres grupos, cada uno conformado por siete autobuses, custodiados por policías. Foto: Ministerio de Justicia
El traslado se cumplió en tres grupos, cada uno conformado por siete autobuses, custodiados por policías. Foto: Ministerio de Justicia
01 de septiembre de 2014 - 07:19

Anoche se inició el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Cerca de 850 efectivos policiales colaboraron con la seguridad del operativo; de ellos, 550 mujeres policías.

El traslado se cumplió en tres grupos, cada uno conformado por siete buses, custodiados por grupos especiales de la Policía Nacional en cuatro patrulleros y dos motocicletas para garantizar la seguridad, y una ambulancia del 911,  en caso de presentarse emergencias médicas.

El primer convoy partió a las 23:30 del domingo desde El Inca, mientras el último partió a las 02:45 de este lunes.

Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, sostuvo que con el traslado de las internas "dejamos atrás condiciones de hacinamiento e insalubridad que se vivían en el CRS El Inca".

La funcionaria calificó como "exitoso" el operativo. "Es el inicio de una verdadera rehabilitación social para las mujeres privadas de libertad que ahora tendrán condiciones apropiadas para acceder a programas de reinserción social", dijo.

Zúñiga indicó que solo las internas embarazadas y que viven con sus hijos en dicho complejo no fueron trasladadas hoy.

Contenido externo patrocinado