Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La armada apoyó operativo en san lorenzo

600 kilos de droga incautada estaban destinados a EE.UU.

Personal de la Armada decomisa más de media tonelada de droga en la frontera marítima de San Lorenzo, Esmeraldas. Cortesía
Personal de la Armada decomisa más de media tonelada de droga en la frontera marítima de San Lorenzo, Esmeraldas. Cortesía
09 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

La alerta que provino de la Policía de Colombia puso a los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) tras la pista de una lancha rápida que supuestamente cargaba gran cantidad de droga por el sector la Bocana del Pampanal en el cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas.

La embarcación pretendió usar las ramificaciones fluviales que hay en ese territorio para salir hacia el océano Pacífico y dirigirse, presuntamente, al norte, aprovechando la oscuridad.

La intensa búsqueda policial a la que se sumó la Armada del Ecuador, surtió efecto al amanecer del miércoles último cuando divisaron una embarcación que tenía el nombre de Kamaeliz VIII.

Para evadir los controles, la lancha utilizaba estrechas rutas de la costa ecuatoriana, previo a su salida a aguas abiertas, indicaron autoridades policiales.

Como resultado de la operación “Mar Blanco” fueron detenidos Regulo M.G., de 34 años de edad, de nacionalidad colombiana; Javier Antonio C.G., de 30 años; y Danny Manuel C.C., de 35, ambos ecuatorianos, quienes fueron conducidos a la Unidad Judicial Penal de San Lorenzo.

Como evidencia del delito, los agentes antinarcóticos encontraron dentro de la lancha pesquera 520 paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta de embalaje y plástico transparente con el logo de un zorro verde, que sumó un peso que superó la media tonelada de la presunta cocaína.

Además, hallaron en poder de los sospechosos 2 celulares satelitales que usualmente se usan como GPS y localizadores en alta mar para el contacto con barcos más grandes y hacer trasbordo de la mercadería ilegal posiblemente al llegar a Centroamérica.

Por este motivo los uniformados estiman que el alcaloide estaba destinado a Estados Unidos. Con esta intervención, la Policía evitó que sean consumidas aproximadamente 2 millones 400 mil dosis de alcaloides. Los detenidos están con prisión en Esmeraldas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media