Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6 personas fueron encontradas muertas en un balneario de Imbabura

6 personas fueron encontradas muertas en un balneario de Imbabura
21 de enero de 2015 - 16:20

La Policía informó sobre el hallazgo de 6 personas fallecidas en el interior de un balneario localizado en la comunidad de Tangali (provincia de Imbabura). Según las autoridades, aparentemente, fallecieron por la aspiración de gases tóxicos emanados en las aguas termales.

Las víctimas habrían viajado desde el Cañar y se reunieron en el sitio para efectuar un ritual ancestral de curación. Esta hipótesis surgió, luego de que los uniformados encontraron encontraron velas, huevos, plantas medicinales y aves muertas. Presuntamente el material lo habrían ingresado la noche anterior.

Las primeras investigaciones realizadas por la Dirección Nacional de Muertes Violentas de la Policía (Dinased) señalan que 4 de los muertos serían miembros de una misma familia compuesta por la madre, padre y 2 hijos.

Los otros 2 fallecidos figuran como curanderos de la localidad. Sin embargo aún no se ha determinado la identidad de los cadáveres.

Las autoridades añadieron que en el lugar se encontró a un niño de 7 años, quien estaba dentro de un vehículo parqueado a pocos metros de las aguas termales. El infante, posible familiar de las víctimas, habría permanecido en el automotor a espera de que terminaran el ritual.

Agentes de Criminalística tomaron muestras del agua para determinar su nivel de toxicidad mientras que los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal para establecer con exactitud la causa del deceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media