Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

571,7 kg de cocaína decomisados en Manabí

571,7 kg de cocaína decomisados en Manabí
09 de septiembre de 2012 - 12:20

Agencia AFP

Las autoridades ecuatorianas se incautaron de 571,7 kg de cocaína en dos operaciones realizadas en la provincia de Manabí, en la costa del Pacífico, informó este domingo una fuente oficial.

En un primer operativo, el jueves, infantes de marina encontraron 361 kg de la droga abandonados en una playa de la localidad de Jaramijó.

"Fue en un lugar solitario, con poca visibilidad y que tiene acceso directo al mar", dijo a la prensa el coronel Pablo Aguirre, jefe de la Policía en la ciudad de Manta, quien indicó que el cargamento tiene un valor de 18 millones de dólares.

En otra operación, el viernes, efectivos de la Policía y la Armada hallaron 210,7 kg del alcaloide en una lancha que estaba parcialmente sumergida en el puerto pesquero de Manta (420 km al suroeste de Quito).

"No es normal cuando una lancha de fibra de vidrio que está acoderada y vacía esté tan sumergida.

En la embarcación había seis sacos de yute con 182 paquetes en forma de ladrillo, que después de las pruebas químicas se confirmó que su contenido era clorhidrato de cocaína", declaró Aguirre.

El precio de este alijo ascendería a 10 millones de dólares, de acuerdo con la Policía, que asegura que las playas de Manabí son usadas por los narcotraficantes para sacar los estupefacientes en lanchas rápidas con el fin de embarcarlos en otras naves en alta mar.

Ecuador ha decomisado unas 26 toneladas de drogas en lo que va de 2012, incluidas más de nueve de marihuana y pasta base de coca destinadas "al mercado local", mediante acciones que dejaron unos 2.000 detenidos, según reportes policiales.

Las incautaciones de estupefacientes en el país llegaron a 26 toneladas en 2011, frente a 18 toneladas de 2010 y al récord de 68 toneladas de 2009.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media