Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El más reciente cargamento confiscado estaba valorado en $ 28 millones

57 t de droga, capturadas

57 t de droga, capturadas
Foto: William Orellana/El Telégrafo
08 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Con la incautación de las últimas dos toneladas de estupefacientes en la localidad de El Guabo, provincia de El Oro, se contabilizan 57 t capturadas en los siete meses y primera semana de agosto de este año. En esta operación nueve personas están en prisión.

La red de narcotraficantes tenía su centro de operaciones en Guayaquil, desde donde se desplaza el alcaloide hasta Machala para trasladarla vía marítima a Centroamérica. Su destino final era Estados Unidos.

Agentes de la Dirección Nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional ejecutaron en los siete meses 6.649 operaciones, en las que desintegraron 41 grupos delictivos dedicados al tráfico internacional y al microtráfico.

En el reciente informe de Naciones Unidas 2015 se destaca a Ecuador en lugares estelares como modelo en cuanto a enfrentar al narcotráfico en la región. Sin embargo lamenta que se lo utilice como una plataforma de tránsito de la cocaína que produce Colombia, Perú y Bolivia.

El ministro del Interior, José Serrano, negó que el país sea una vía de paso para la droga, más aún cuando existe una productividad en decomiso de alijos y desarticulación de bandas de narcotraficantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media