Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

54 mil artículos son decomisados

54 mil artículos son decomisados
07 de noviembre de 2012 - 00:00

En los últimos operativos contra la comercialización ilegal de mercancías efectuados en varios locales de Guayaquil, el Juzgado de Contravenciones ha aprehendido, aproximadamente, 54.600 artículos.

La jueza Paola Dávila enfatizó que realizar este tipo de controles sirve para erradicar los lugares en los que presuntamente se expenden objetos que no pueden ser justificados legalmente.

El juzgado ha realizado posteriores controles en sitios que ya se incautaron mercadería en fechas anteriores y, sorpresivamente, ha encontrado que muchos comerciantes han reglamentado correctamente su actuación y simplemente “tienen los documentos en orden”, indicó.

Carmen Macías, comerciante autónoma de la Bahía en Guayaquil, dijo que “ya era hora de poner orden al comercio ilegal. Estos operativos nos benefician a nosotros también, porque se reduce la especulación. Estos comercios trabajan ilícitamente”.

Los presuntos propietarios de los bienes incautados tienen 90 días de plazo para justificar su propiedad, caso contrario se procederá al remate o destrucción, y luego el juzgado ordenará el archivo de la causa.

El 23 de octubre pasado, Fernando Yávar, vocal del Consejo de la Judicatura, presentó el portal de consulta de objetos recuperados en la página web de la Función Judicial, con el fin de que los afectados puedan reconocer los objetos recuperados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media