Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

501 paquetes con cocaína fueron hallados en bodega de Mapasingue

501 paquetes con cocaína fueron hallados en bodega de Mapasingue
Foto: Karla Naranjo / EL TELÉGRAFO
30 de enero de 2018 - 13:57 - Redacción Justicia

Agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) descubrieron media tonelada de droga en una bodega ubicada en Mapasingue Oeste, en Guayaquil.

La droga estaba apilada bajo fundas con láminas plásticas, zunchos y otros materiales empleados para ubicar en palets productos de exportación. Eran 501 paquetes en forma rectangular, envueltos con cinta de embalaje color café y un logo con la palabra FOX sobre un fondo rojo.

El decomiso es el resultado de uno de los cuatro allanamientos ejecutados desde esta madrugada hasta antes del mediodía. En estos participaron también la Fiscalía de Guayas, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

Un agente de la UIPA precisó que las investigaciones empezaron hace tres meses y continuarán para determinar a dónde iba a ser enviado el alcaloide. Los indicios apuntan a que lo iban a llevar al Puerto Marítimo de Guayaquil.

El fiscal Fabricio Neira Jiménez, de la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), indicó que dos ecuatorianos y un cubano fueron detenidos. En contra de este último hay una difusión roja por la Policía Internacional (Interpol). (I)



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media