Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 detenidos por posesión de droga sintética en La Mariscal de Quito

5 detenidos por posesión de droga sintética en La Mariscal de Quito
Foto: Daniel Molineros
19 de mayo de 2016 - 21:20 - Redacción Web

El vehículo con placas de Colombia, que circulaba por las calles en el sector de La Mariscal, norte de Quito, de manera sospechosa, motivó su detención y la revisión de sus ocupantes por la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El resultado. La aprehensión de cinco ciudadanos colombianos, que en su poder tenían drogas como LSD, y MDMA (anfetaminas). Las sustancias, al parecer, estaban dispuestas a ser distribuidas en el sector.

Así lo comunicó este jueves, el Crnel Carlos Alulema, comandante de Policía Nacional en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). “Son fragmentos del LSD. Los jóvenes se introducen la sustancia bajo la lengua, o en el ojo. Haremos la cantidad de operativos necesarios para detener a los expendedores”.

Explicó que este tipo de droga, es sintética, porque es elaborada en un laboratorio, y parte de un proceso químico. A diferencia de las demás (cocaína, marihuana), que su proceso es de de origen vegetal. Los detenidos portaban 3.778 dosis de LSD, y 119 dosis de MDMA.

La droga era colocada en pequeñas planchas o stickers con 'dibujos animados' o figuras, como una manera de pasar desapercibida en su traslado y comercialización.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos, del DMQ, William Villaroel, refirió que las redes utilizan estos 'stickers' como un modo de evadir los controles, por lo que hay que estar atento a lo que sucede en la ciudad.

Añadió que en el mes de mayo, se ha logrado  realizar 110 casos, en los cuales se ha aprehendido a 111 personas. De estos, 5 son menores, 98 son ecuatorianos, y 8 son extranjeros.

Además de La Mariscal, la Unidad Antinarcóticos también han realizado operativos otros sectores de Quito. Entre los cuales mencionó: La Floresta, donde se incautó 609 gr de clorhidrato de cocaína, un kilo de marihuana, con dos detenidos. En Tabacundo, se decomisó 654 gr de clorhidrato de cocaína, con un detenido. En Gualea, 172 gr de clorhidrato de cocaína. Y en el sector de Llano Chico, 18 gramos de marihuana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media