Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 presuntos implicados en asaltos a blindados fueron detenidos

Esta semana un blindado fue asaltado en el parqueadero de un centro comercial del norte de la ciudad.
Esta semana un blindado fue asaltado en el parqueadero de un centro comercial del norte de la ciudad.
Foto: Archivo
10 de noviembre de 2016 - 15:36 - Redacción Justicia

Cinco individuos presuntamente implicados en los asaltos a vehículos blindados ocurridos en Guayaquil fueron detenidos la mañana de este jueves, en el operativo ‘Omega 3’. Los agentes realizaron en total 14 allanamientos. 

En las viviendas allanadas se encontró documentos; 9 celulares y prendas de vestir vinculantes con el último robo a un blindado. Además 5 vehículos fueron detenidos. 

Walter Suárez, fiscal especializado en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), explicó que algunos de los capturados participaron en ambos robos y que sus roles son verificados por las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad.

El funcionario precisó que los videos, las escuchas de llamadas, el trabajo de seguimiento, y las versiones fueron clave para dar con los sospechosos conocidos como ‘Negro Angelo’, ‘Negro Anchico’, ‘Culón’, ‘Totti’ y ‘Ángel’. "Varios de ellos fueron guardias privados. Estamos por identificar a otras personas más".

Suárez agregó que "esperábamos encontrar el dinero, porque teníamos la información de que una parte estaba en un domicilio, pero no fue así. Los delincuentes se mueven mucho, uno de ellos tiene tres domicilios. Cinco carros fueron incautados".

El el delito por investigarse es delincuencia organizada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media