Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 presuntas bandas dedicadas al robo de vehículos fueron desarticuladas en Manabí

5 presuntas bandas dedicadas al robo de vehículos fueron desarticuladas en Manabí
Foto: Ministerio del Interior
30 de marzo de 2016 - 19:40 - Redacción Web

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, llevó a cabo la operación Amanecer que permitió la detención de 33 personas que formaban parte de 5 presuntas  organizaciones delictivas dedicadas al robo de vehículos, asesinato, tenencia de armas, extorsión, receptación y desmantelamiento de vehículos, que venían operando en los diferentes sectores de la provincia. 

Estas bandas planificaban los delitos direccionados en su mayoría al robo de vehículos y los ejecutaban de manera violenta, utilizando armas de fuego. Posteriormente extorsionaban a los propietarios y mediante intimidación y amenazas les exigían sumas de dinero desde $ 500 y $ 3 mil para la devolución del bien sustraído. Si no entregaban la cantidad solicitada desmantelaban el automotor y comercializaban las piezas en ciertos establecimientos de venta de repuestos.

La Policía Judicial de Manta y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) realizaron las investigaciones durante 3 meses, con base en múltiples denuncias de perjudicados.

El operativo para la aprehensión se realizó con la intervención de alrededor 150 uniformados de la PJ, Unase, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), personal de Criminalística, elementos de Servicio Urbano, Fiscalía y Servicio de Rentas Internas (SRI), quienes se desplegaron por los sectores de Manta, Jaramijó, Montecristi, realizando un total de 19 allanamientos. Además, se intervino 3 centros carcelarios, 10 talleres mecánicos donde presuntamente guardaban las piezas de los vehículos robados, y 3 almacenes donde supuestamente se comercializaba los objetos de dudosa procedencia; así como patios de venta de automotores.

Como evidencia hay 33 celulares decomisados, 6 vehículos retenidos, una motocicleta retenida, llave maestra, documentos y varias partes de vehículos.

Entre los 33 detenidos hay varios privados de la libertad y 23 tienen antecedentes penales, indicaron las autoridades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media