Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 colombianos y un ecuatoriano fueron detenidos por presunto contrabando de combustibles

5 colombianos y un ecuatoriano fueron detenidos por presunto contrabando de combustibles
13 de octubre de 2015 - 15:12

Un ecuatoriano y 5 ciudadanos colombianos fueron detenidos por las Fuerzas Armadas, a través de los efectivos de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea). 

De acuerdo a información difundida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los procesados fueron detenidos, luego de que se les descubrió en su poder 714 galones de combustible, 4 cilindros de GLP llenos cuando viajaban en la embarcación Yan Carlos, mediante una operación de control marítimo efectuada frente a las costas de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas.

De acuerdo a informes de las autoridades, durante la inspección del personal militar, los ciudadanos colombianos no contaban con los documentos que certifiquen la procedencia de la embarcación, ni de los motores ni del combustible, tampoco tenían documentos que los identifiquen como pescadores y manifestaron que su puerto de arribo era Cauchal, para después dirigirse a Tumaco (Colombia).

La embarcación de matrícula B-07-102015, que navegaba aproximadamente a una milla náutica del sector El Cauchal, fue interceptada por la guardacostas “Río Blanco” del Subcomando Guardacostas Norte.

El personal trasladó a los detenidos con las evidencias, al Puerto de San Lorenzo, por presunción de contrabando de hidrocarburos, delito contra la propiedad y presunta contravención del código de policía marítimo.

Una vez en puerto seguro, fueron entregados a las autoridades competentes para que se realice el respectivo proceso legal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media