Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 cantones con unidades judiciales

5 cantones con unidades judiciales
30 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Con la finalidad de acercar los servicios de justicia a la ciudadanía, el Consejo de la Judicatura (CJ) entregó entre el martes y miércoles últimos 5 unidades judiciales en los cantones de Milagro, Yaguachi, Marcelino Maridueña, General Antonio Elizalde (Bucay) y Naranjito, de la provincia de Guayas.

La Unidad Judicial de Milagro beneficiará a más de 250.000 habitantes, ya que también atenderá a los usuarios de Baquerizo Moreno y Simón Bolívar. En la Unidad Judicial Penal de Milagro atenderán 5 jueces, equipo técnico y más servidores.

Para las autoridades locales de Marcelino Maridueña, la Unidad Judicial que atenderá a 12.000 pobladores, pone fin al abandono que por años vivieron los ciudadanos, quienes debían trasladarse a ciudades vecinas, para realizar sus trámites legales.

Jalkh manifestó que es prioridad del CJ ofrecer a los ecuatorianos un servicio de justicia efectivo y transparente. “Para nosotros no hay cantones de primera o de segunda, más grande o más pequeño. La justicia no hace esas distinciones y tiene que ser para todos”, dijo.

La Unidad Judicial Multicompetente de Naranjito tendrá un nuevo juez. Jalkh aseguró que este cantón contará próximamente con 3 jueces.

En la Unidad Judicial de General Antonio Elizalde atiende un juez que conoce las causas en todas las materias penales y no penales, dijo la vocal de la Judicatura, Karina Peralta.

También laboran un fiscal, un defensor público y un equipo técnico integrado por un médico, un psicólogo y un trabajador social, quienes apoyan de forma integral a las víctimas de violencia, agregó.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media