Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

43.488 policías brindarán seguridad en feriado de Carnaval

43.488 policías brindarán seguridad en feriado de Carnaval
11 de febrero de 2015 - 16:05

La Policía Nacional tiene listo su contingente para operar durante el feriado de Carnaval. El comandante Lino Proaño, general de Operaciones, informó que el personal trabajará a partir de las 12:00 del viernes 13 de febrero hasta el martes 17 de febrero. 

En este período se contará con 43.488 gendarmes (entre oficiales, clases, policías y aspirantes), quienes se desplegarán en 469 puntos de control en las 9 zonas del país.

Proaño indicó que los agentes contarán con elementos logísticos: 6.340 carros livianos, 406 vehículos pesados, 10.241 motos y 31 ambulancias.

Los uniformados custodiarán la seguridad en terminales aéreas, terrestres, centros turísticos. En el control de playas y balnearios habrá el apoyo logístico de 4 lanchas y 39 botes. Además, el servicio de Aeropolicial realizará sobrevuelos preventivos con 7 helicópteros y 2 aviones en puntos estratégicos del país.

"Este equipamiento será para que la ciudadanía pueda disfrutar del descanso en un ambiente de seguridad", reiteró el comandante.

Proaño añadió que se ejecutarán controles técnicos-mecánicos de las unidades de transporte de pasajeros, así como del control de frecuencias. Estas labores serán coordinadas con miembros de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El comandante recordó a la ciudadanía que se encuentra vigente el servicio de encargo de domicilio para que los agentes del orden vigilen las viviendas, en caso de que las familias salgan de la ciudad.

Acciones emprendidas en la Zona 9

El coronel Gustavo Terán, subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito (zona 9), informó a través de un comunicado, que 4.756 uniformados se encargarán de mantener el orden en esta zona territorial.

El comando diseccionará sus controles en los ejes viales: avenida Manuel Córdova Galarza; autopista Intervalles y la Panamericana Norte, en donde está prevista la operación de 218 uniformados con el respaldo de 40 vehículos y 37 motos.

En los terminales terrestres de Carcelén (norte) y de Quitumbe (sur) laborarán 148 policías, quienes verificarán el estado mecánico de los automotores y las condiciones de salud de los conductores.

Simultáneamente, 1.394 caballeros de la paz realizarán patrullajes a pie y en moto en los diferentes balnearios, parques, plazas, lugares turísticos y escenarios deportivos donde se desarrollarán diferentes eventos para festejar el carnaval 2015.

Terán añadió que no se descuidará el control en los barrios de la capital, ya que 2.996 policías de las UPC laborarán de forma permanente. Para estos controles se contará con 412 vehículos livianos, 469 motos, 613 radios y 620 conos.

Para mañana, a las 10:00, está prevista una conferencia de prensa por parte de las autoridades del Ecu-911, quienes informarán sobre el personal que atenderá las emergencias durante los días de descanso. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media