Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

408.009 botones instalados en Zona 8

408.009 botones instalados en Zona 8
Foto: Cortesía
27 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Luis Bedoya, residente del sector Durán, es uno de los usuarios que instaló en su dispositivo el servicio del botón de seguridad de la Policía Nacional. “Tuve un problema con mis vecinos, y mi esposa usó este servicio para llamar a los agentes, llegaron en 3 minutos evitando que me agredan con una botella”, manifestó Bedoya.

En Guayaquil se han instalado 362.534 botones de seguridad, en Durán 40.573, mientras que en Samborondón se contabilizan 4.902 herramientas de seguridad, según informó Christopher Suárez, funcionario del Departamento de Tecnología del Ministerio del Interior de la Zona 8.

“La mayor concentración de dispositivos que cuentan con el servicio se encuentra en el sur de Guayaquil, luego de realizar una campaña puerta a puerta en el sector”, destacó Suárez.

El botón de seguridad envía una alarma silenciosa a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana, permitiendo que los agentes acudan a las coordenadas en las que se originó la llamada de emergencia.

Esta herramienta forma parte de las estrategias implementadas por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, con el fin de disminuir los índices delictivos en todo el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media