36 recién nacidos que fueron encontrados muertos recibieron sepultura y bendición

- 13 de marzo de 2018 - 14:30
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO

El acto contó con la presencia de autoridades de la Iglesia Católica y de la Policía Nacional.

En el cementerio de Santa Rosa, en el sur de Quito, esta mañana, 36 fetos y recién nacidos fueron inhumados por el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El acto es parte del programa ‘Bebés al cielo’ que impulsan la Arquidiócesis y Medicina Legal con la finalidad de sepultar a no nacidos (NN) que se encontraban en la Unidad de Patología Forense de Santo Domingo, Tungurahua y Pichincha, desde el año 2015.

Martha Villamarín, coordinadora de Métodos del Servicio de Medicina Legal, manifestó que se cumplió con procedimientos técnicos y científicos legales para garantizar procesos de inhumación y de futuras investigaciones.

Villamarín explicó que 125 fetos se hallan en los laboratorios forenses en el país, los que entrarán en un proceso de inhumación tras estudios especializados.

Hasta el momento, Medicina Legal ha inhumado 87 cuerpos, el primer proceso se efectuó en julio de 2017, cuando se sepultaron 41 fetos.

Fausto Olivo, coordinador técnico de Servicios de Ciencias Forenses de la Policía Nacional, señaló que no tienen un indicio de que el número de fetos y niños abandonados se haya incrementado.

Explicó que los NN fueron abandonados en espacios abiertos, hospitales, baños, etc. Los cuerpos de los pequeños son enterrados con un código y una foto para futuros peritajes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: