Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los uniformados de 6 países asisten al curso

40 policías son instruidos para no cometer ‘excesos’

Los uniformados locales y extranjeros que participan del IVCurso Internacional ya son instructores de Derechos Humanos. Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo
Los uniformados locales y extranjeros que participan del IVCurso Internacional ya son instructores de Derechos Humanos. Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo
27 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

El mantenimiento del orden, el tiro de preservación de la vida y el método Giraldi son los temas de la  capacitación que reciben 40 miembros de la Policía de la región en el IV Curso Internacional de Derechos Humanos, que se desarrolla desde este lunes en el auditorio del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en Quito.

Jorge Barrionuevo, director del curso, afirmó que son 40 los participantes, de los cuales 11 son policías extranjeros que llegaron de países como Brasil, Perú, Bolivia, México, Panamá y Paraguay.  

Las clases son de lunes a viernes, de 10 horas diarias por 10 semanas  intensivas hasta finales de octubre. “El principal objetivo es la especialización de los instructores para que los uniformados no cometan  excesos”, expresó.

Carlos Rivadeneira, jefe de DD.HH. del Departamento de Educación de la Policía Nacional, indicó que el curso es avalado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Ministerio del Interior.  

Sabrina Banciella, subinspectora de la Policía Metropolitana de Buenos Aires, participa como instructora de la Teoría general sobre el uso de la fuerza, pues el año pasado obtuvo el mejor promedio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media