Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Distorsión de la labor para la que fueron asignados

4 marinos designados al retén naval de Playas están implicados en narcotráfico

4 marinos designados al retén naval de Playas están implicados en narcotráfico
16 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Los 4 ciudadanos aprehendidos tras el hallazgo de aproximadamente una tonelada de droga son tripulantes en servicio activo de la Armada del Ecuador. Así lo informó la tarde de ayer el capitán de Navío Pablo Ron, jefe de la Capitanía del Puerto de Guayaquil.

El operativo fue ejecutado por agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con la Coordinación Europea (Uiace), a las 22:00 del martes, en el sector El Faro de El Pelado, en la vía Playas-Engabao.

Ron precisó que los uniformados aprehendidos prestaban sus servicios en el retén naval de Playas hace unos 3 o 4 meses. “Nosotros rotamos al personal para evitar que saquen ventajas de su posición”, destacó.

Uno de los capturados era sargento segundo y tenía cerca de 10 años en la institución, los demás eran cabos primero y segundo con menos años de servicio.

Además, indicó que los elementos estaban fuera de las horas laborables y se movilizaban en un carro particular, por lo que no se encontraban realizando algún control por el sector. Ellos fueron observados por los operadores de las cámaras de seguridad del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.

Otras personas -se desconoce cuántas- dejaron abandonado un vehículo con estupefacientes.

Luego, los miembros de los grupos de élite de la Policía, cerca del sitio de la detención, encontraron 12 maletas con más droga, que supuestamente iban a ser enviadas al continente europeo.

El capitán Ron manifestó que visitó el retén de Playas y ya asignó nuevos elementos a la unidad en la que trabajan 9 tripulantes, a fin de garantizar la seguridad del sector pesquero.

“La Armada del Ecuador brindará todas las facilidades a los operadores de justicia para que se investigue el tema y se aclare el grado de responsabilidad de cada uno de los capturados”, enfatizó.

Por último, Ron explicó que este es un caso aislado y se realizará una investigación interna para determinar si son o no separados de la entidad.

El oficial explicó que las labores de los tripulantes de cada uno de los retenes navales son: velar porque las seguridades en el mar se cumplan, que los pescadores tengan sus documentos en regla, vigilancia en camaroneras y a quienes se dedican a la pesca artesanal y comercial; asimismo, receptan información sobre actos irregulares en el sector. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media