Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4.457 operaciones de protección fronteriza ejecutó Fuerzas Armadas en lo que va de 2015

Los militares ejecutaron controles fronterizos por tierra, mar y cielo. Foto: Cortesía
Los militares ejecutaron controles fronterizos por tierra, mar y cielo. Foto: Cortesía
13 de julio de 2015 - 14:27

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ejecutaron 4.457 operaciones militares durante el primer semestre de 2015. Además se realizaron 1.335 operaciones fluviales, ejecutadas en las vías navegables fronterizas para impedir actividades ilícitas como el contrabando de combustibles o el narcotráfico. 

De acuerdo a información difundida por el Comando Conjunto de FF.AA., en la vigilancia fronteriza se efectuaron 31 operaciones; 8.621 horas de sobrevuelos con aeronaves de la Aviación del Ejército, Aviación Naval y Fuerza Aérea, para protección y vigilancia del espacio aéreo ecuatoriano. En estas se incluyen 937 horas de sobrevuelos de reconocimiento armado, es decir, misiones militares específicas para la defensa aérea.

Las tareas de vigilancia y control del límite político internacional está a cargo de los comandos operacionales, actividades que se realizan a través de patrullajes terrestres, fluviales y aéreos. Los controles mantienen la soberanía nacional y la seguridad del límite político internacional.

Contenido externo patrocinado