Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

38 detenidos por vender droga

 38 detenidos por vender droga
26 de junio de 2013 - 00:00

El microtráfico de drogas en los exteriores  de los centros educativos del país sufrió un golpe contundente al detenerse a 38 personas dedicadas a esta actividad ilícita que afecta a miles de niños, niñas y jóvenes ecuatorianos.

El operativo se encuadra en varias estrategias, entre ellas la denominada “Yo Vivo mi Colegio Preventivo”, prevista por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para erradicar el expendio de sustancias psicotrópicas a la salida de los centros educativos.

Los sospechosos fueron detenidos cuando realizaban esta actividad ilícita en planteles educativos de Pichincha (11 personas), Guayas (9), Carchi (4),  Azuay (3), Santo Domingo (1), Esmeraldas (1),  El Oro (2), Manabí (3) e Imbabura (4).

La droga aprehendida llegó a pesar 1.073 gramos, de los cuales 450  fueron de cocaína y 623 de marihuana.

Las detenciones se respaldaron en prolijos procesos de seguimiento y registro de actividades ilícitas frecuentes realizadas a los sospechosos en las cercanías de los planteles educativos intervenidos.

La acción incluso se extendió hacia los alredores de la Universidad Central del Ecuador, en Quito, entidad que en días pasados, como parte de una iniciativa propia, formó lo que denominan “Guardia Universitaria”,  que está integrada por 50 personas con motos, para que resguarde  los límites y espacios de la universidad y controle los ingresos de estudiantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media