Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

34 años de condena por violación y muerte a menor

34 años de condena por violación y muerte a menor
09 de mayo de 2016 - 19:47 - Redacción Web

Una sentencia de 34 años y 8 meses de privación de libertad recibió Daniel O, por el delito de violación con muerte de una niña de 3 años.  Así lo determinó este lunes el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, durante la audiencia de juicio, conformado por los jueces Marcelo Narváez, Pablo Coello y Edmundo Samaniego.  

La sanción también incluye el pago de $ 80.000 como reparación integral a la familia de la víctima, además de terapias psicológicas para los integrantes del núcleo familiar de la niña.

El acto sucedió el 28 de septiembre de 2015, en el sector de Loma de Puengasí, suroriente de Quito.  El hecho causó conmoción social en la comunidad, cuando los vecinos se enteraron del hallazgo de la niña, dentro de un armario.  Por lo que intentaron linchar a Daniel O,  de 29 años, y quemar la vivienda donde se encontraba,  pero la Policía Nacional lo impidió. 

Johanna Moncayo, fiscal Especializada en Violencia de Género de la Fiscalía de Pichincha, presentó como elementos de prueba en contra del procesado el testimonio de 10 personas.

La Fiscalía acusó con base en el artículo 171, numeral 3 e inciso final del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se refiere a la violación de una persona menor de 10 años, causándole la muerte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media