Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

33 bandas desarticuladas en operativos 'Fortaleza'

Los  tres detenidos en Guayaquil pertenecían a una banda de asaltantes de personas y locales comerciales.
Los tres detenidos en Guayaquil pertenecían a una banda de asaltantes de personas y locales comerciales.
Foto: cortesía de la Policía Nacional
16 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Tres integrantes de una organización dedicada al robo en el distrito Pascuales fueron detenidos por agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) de la Policía.

La banda delictiva fue desarticulada tras asaltar las oficinas de una compañía de transportes, en el sector de Puente Lucía y disparar en el abdomen a una persona.

La intervención policial formó parte del operativo denominado ‘Fortaleza 40’, acciones de control que se ejecutan desde el 1 de enero hasta la fecha. Dos de los tres detenidos registran antecedentes policiales por asalto y robo.

Según las estadísticas de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, en los operativos ‘Fortaleza’ se desbarataron 33 grupos delictivos dedicados al asalto y robo de personas y locales comerciales.

A los 337 miembros de las organizaciones delictivas apresados les  decomisaron 91 armas de fuego, 12 armas blancas, 1.215 municiones de diferentes calibres, 4.568 teléfonos celulares, $ 68.491, 102 carros, 10 motocicletas, 1.800 galones de combustibles, 1,8 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización y 15 toneladas de medicinas caducadas y falsificadas.

Entre las unidades policiales que   participaron en los operativos están la Policía Judicial, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la  Unidad de Investigación contra el Abigeato (UICA).

Investigadores de la UICA, entre el jueves y domingo últimos, ejecutaron los operativos ‘Fortaleza 36 y 39’, los cuales permitieron descubrir a los integrantes de una banda de ladrones de ganado que operaban en las provincias de Los Ríos y Guayas, respectivamente.

En el último caso, en el recinto Los Quemados de la parroquia Laurel, de Daule, los policías de la UICA  recuperaron 26 ovejas y cuatro cerdos. Además detuvieron a tres sospechosos. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las detenciones por incumplimiento del toque de queda se reducen de 250 en los primeros días a 84 el jueves 26 de marzo, según el comandante General de Policía, Patricio Carrillo. La tendencia es que todos acaten la disposición.

Social media