Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los críticos consideran que el caso continúa impune

33 años de la muerte de Roldós

33 años de la muerte de Roldós
17 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Después de 10 años de la muerte del presidente Jaime Roldós Aguilera, el 24 de mayo de 1981, los geólogos determinaron que el avión en el que viajaba el mandatario no se estrelló contra ninguna piedra en el cerro Huayrapungo (Puerta de los vientos), en la provincia de Loja.

El próximo sábado se cumplirán 33 años de la inesperada muerte del Presidente, y el escritor Jaime Galarza, quien conoció a Roldós, considera que esta es una prueba importante para determinar que realmente no fue un accidente aéreo, sino un atentado.

“No sé si ya se reabrió la investigación como lo anunció el fiscal Galo Chiriboga, o si ya hay avances, pero debe desecharse la hipótesis del estrellamiento para descubrir quién gestó el magnicidio”, fustigó Galarza.

Para él, no es coincidencia que el mismo año fallecieran otros 2 mandatarios “en similares accidentes de aviación”, en 1981: el peruano Rafael Hoyos y el panameño Omar Torrijos.

Galarza, quien un año después de la muerte del mandatario publicó el libro ¿Quiénes mataron a Roldós? manifestó que el 22 de este mes, en Quito, difundirá una nueva edición con el mismo título en el que se revelarán nuevos detalles recopilados de posteriores informes.

Por ejemplo, otro de los puntos que destacó, es que si el avión se hubiera estrellado las piezas no hubiesen quedado tan dispersas al igual que los cuerpos. En el percance fallecieron además otras 7 personas, entre ellas, la esposa del Mandatario y el ministro de Defensa.

Contenido externo patrocinado