Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

320 denuncias de estafa tiene “Sorrento”

320 denuncias de estafa tiene “Sorrento”
10 de enero de 2013 - 00:00

Al menos una veintena de personas que denuncian ser víctimas de una supuesta estafa cometida por Fausto Petronio Lara Dávalos, gerente general de la empresa Duplocorp, promotora del plan habitacional “Sorrento”, que se construiría en el km 20 de la vía a la Costa, se mostraron indignados en los pasillos de la Corte de Justicia del Guayas, luego de que la audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por el procesado resultara fallida en el Juzgado Tercero de Garantías Penales.

Brenda Velásquez, abogada de 53 de los 320 perjudicados, indicó que esa audiencia no tiene razón de ser porque la situación jurídica del procesado, que está prófugo, no ha cambiado en nada, a pesar de que es un derecho que tiene.
Añadió que Lara ni siquiera  ha tratado de llegar a un acuerdo reparatorio.

Cada uno de los 320 denunciantes desembolsaron valores que oscilan entre 15 y  40 mil dólares por viviendas que nunca se construyeron, dijo la abogada, quien señaló que el pasado 20 de diciembre se cerró la instrucción fiscal y espera que se fije la fecha para la audiencia preliminar, en la que el fiscal Wilson Álvarez deberá sustentar  el dictamen.

Fernando Torres, uno de los afectados, informó que Paolo Magnoler, gerente general de Duplocorp, también está vinculado al proceso y contra él pesa una orden de captura.   

Torres y otras 10 personas entregaron un promedio de 30 mil dólares cada uno, directamente a Enlace Negocios Fiduciarios, pero aún no ven su dinero de regreso.

El apoderado del Fideicomiso, Camilo Jervis Holguín, y el gerente general de la compañía, Julio Salgado, no fueron procesados a pesar de las denuncias de los perjudicados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media