Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy caso las dolores a audiencia en corte nacional de justicia

32 procesados vuelven al estrado por presunta ejecución extrajudicial

32 procesados vuelven al estrado por presunta ejecución extrajudicial
09 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Por el caso las Dolores, 32 uniformados tendrán que presentarse hoy lunes, a partir de las 08:20 en la audiencia preparatoria de juicio y formulación de dictamen que se desarrollará en la Sala especializada de lo Penal en la Corte Nacional de Justicia.

La Fiscalía abrió esta investigación por presunta ejecución extrajudicial como grave violación a los derechos humanos subsumida en asesinato.

Por el fuero de Corte que tiene uno de los procesados por haber sido Comandante General de la Policía Nacional, el fiscal Galo Chiriboga efectuará la presentación del respectivo dictamen del caso, así como el informe de balística, elaborado por peritos venezolanos.

Para esta diligencia la Sala convocó también a los defensores públicos que intervendrán en caso de que no asista la defensa particular de los procesados.

La Fiscalía indaga los hechos registrados antes, durante y después del operativo policial realizado el 19 de noviembre de 2003 en la farmacia Fybeca, ubicada en la ciudadela La Alborada, en el norte de Guayaquil.

En esta intervención policial murieron 8 personas y tres ciudadanos aún están desaparecidos. Sus esposas, curiosamente llamadas Dolores, no pierden la esperanza de saber que pasó con ellos esa fatídica noche.

Este caso forma parte de los 138 que investiga la Dirección de la Comisión de la Verdad y Derechos Humanos de la Fiscalía.

A esta diligencia judicial asistirá la procuradora general de Argentina, Alejandra Gils Carbó. Su país perdió a miles de ciudadanos bajo la represión de la dictadura militar en la década de 1970. Durante los últimos años ha judicializado estos casos por graves violaciones a los derechos humanos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media