Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal de pichincha modificó sentencia para 1 de los procesados y tendrá que cumplir una pena de 2 años

30S: Ratifican fallo contra 6 acusados

30S: Ratifican fallo contra 6 acusados
17 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Seis procesados del caso 30S, que el 30 de septiembre de 2010 irrumpieron en las instalaciones de la televisora Ecuador TV, recibieron el pasado jueves la ratificación de la sentencia en calidad de autores por su presunta responsabilidad en el delito de sabotaje.

El Tribunal de la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha, presidido por el juez Luis Veintimilla, ratificó el fallo contra los 6 procesados y modificó el grado de participación de uno, al acusarlo en calidad de cómplice del delito.

En diciembre de 2013, el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha declaró culpables a P.C., A.C., V.E., M.M., G.M., F.E. y P.F. del presunto delito de sabotaje, por lo que fueron sentenciados en calidad de autores a 4 años de reclusión mayor ordinaria.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de la causa, Gustavo Benítez,  comprobó ante el tribunal que los sentenciados, al irrumpir violentamente en el interior de Ecuador TV, destruyeron bienes estatales y paralizaron el servicio público de telecomunicaciones.

Con las pruebas materiales, documentales y testimoniales, la Fiscalía corroboró que los acusados lograron suspender la programación del canal público y después, a través del medio, incitaron a apoyar los desmanes de los uniformados, lo cual alteró la paz social.

Los 7 procesados presentaron 2 recursos para modificar la sentencia. El 15 de mayo, los jueces los rechazaron al considerar que no existen causas de nulidad y tampoco dieron paso a la apelación. Así, ratificaron el fallo y solo cambiaron el grado de responsabilidad de uno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media