Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30S: Culpable de asesinato de Juan Pablo Bolaños es sentenciado a seis años de prisión

30S: Culpable de asesinato de Juan Pablo Bolaños es sentenciado a seis años de prisión
14 de noviembre de 2013 - 13:30

Francisco G, exteniente del GOE, fue sentenciado hoy a seis años de reclusión mayor y a pagar una indemnización de 30.000 dólares por la muerte del estudiante Juan Pablo Bolaños, en el intento de Golpe de Estado el 30 de septiembre del 2010.

El Tribunal Penal Primero de Garantías Penales de Pichincha emitió la resolución, una vez los abogados de las partes recibieron la notificación judicial.  Sin embargo, la sentencia aún no quedaría en firme pues todavía quedarían recursos que podrían presentar tanto la Fiscalía como los abogados del acusado.

Francisco G.  fue sentenciado como culpable en agosto de este año. Durante la audiencia,  la Fiscalía  aseguró que los disparos fueron realizados presumiblemente por el oficial  la noche  de la revuelta policial, pues él habría apuntado a las siluetas que estaban sobre la avenida Mariana de Jesús y disparó una ráfaga de tres tiros.

Esta sentencia es la primera que se emite por uno de los cinco fallecidos que dejó la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

Todavía se encuentran en etapa de indagación previa los casos de las muertes de los policías David Morocho, Froilán Jiménez y Edwin Calderón Landeta, y del soldado Edwin Panchi, además de Edison Pacheco. Todos fallecieron por proyectiles disparados durante el 30-S, en que también resultó herido de bala en la pierna el niño Israel P.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media