Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

300 agentes policiales fortalecen sus conocimientos sobre el COIP en Zamora

300 agentes policiales fortalecen sus conocimientos sobre el COIP en Zamora
Foto: Cortesía
09 de julio de 2017 - 11:30 - Redacción Web

Con el objetivo de incrementar la eficacia de las investigaciones mediante la oportuna e inmediata coordinación entre Policía, Fiscalía y la Función Judicial, 300 agentes policiales de la Subzona ZCh-19 fueron capacitados sobre procedimientos y aplicación del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la capacitación se abordaron temáticas como el debido proceso; competencias y jurisdicción; registro y allanamiento; aprehensiones y detenciones; ejercicio de la acción Penal y sujetos procesales; cadena de custodia; delitos y contravenciones; robos y hurtos; redacción de partes y elusión; legítima defensa.

Beatriz Reátegui, directora provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe, señaló que con esta formación se busca orientar el trabajo policial y reducir los niveles de impunidad en procesos tipificados con el COIP.

Los jueces penales y agentes fiscales que intervinieron en la capacitación despejaron inquietudes y aportaron con nuevos conocimientos, respecto a la aplicación de esta normativa legal que está vigente desde el mes de agosto de 2014.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe, en coordinación con la Fiscalía Provincial, impartió las capacitaciones en los cantones Chinchipe, Centinela del Cóndor, Yantzaza y Zamora. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media