Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30-S: prisión de 3 años para 3 exmilitares por incitación a la rebelión

30-S: prisión de 3 años para 3 exmilitares por incitación a la rebelión
14 de enero de 2015 - 18:20

El Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha sentenció a 3 años de prisión para 3 exmilitares por su presunta participación en el delito de incitación a la rebelión en los exteriores del Regimiento Quito el 30 de septiembre de 2010 (30-S).

La diligencia inició el pasado lunes y se receptó la versión de al menos 30 testigos. El juez ponente, Vladimir Jhaya, declaró reservada la diligencia por tratarse de hecho que atentó contra la seguridad del Estado.

Según informó Fiscalía, los procesados Fabián A.P., Ramiro M. y Jorge C., habrían participado en la revuelta policial del 30-S en los exteriores del Regimiento Quito. Ellos habrían incitado a los uniformados a unirse a la protesta general encabezada por elementos de la Policía Nacional.

Francisco Rosero, fiscal de la causa, argumentó que los hechos del 30-S fueron el resultado de una preparación previa, la cual se habría planificado en las instalaciones del Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre Cabo Nicanor Quiroz Salazar, en la sede de Granilandia, vía a la Mitad del Mundo, en las que el procesado Fabián A.P. era su principal exponente.

Entre los elementos de convicción se presentaron informes y peritajes de identidad humana, análisis de voz e imágenes gráficas donde supuestamente se definen los rasgos de los procesados.

Además de vídeos proporcionados por los medios de comunicación donde los presuntamente, los exmilitares emiten declaraciones incitando a la rebelión y lanzando consignas contra el Gobierno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media