Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30-S: Juez del Oro dictó medida sustitutiva para 4 policías

30-S: Juez del Oro dictó medida sustitutiva para 4 policías
25 de marzo de 2015 - 16:56

Xavier Mendieta, juez de Garantías Penales de El Oro, dispuso medidas alternativas para 4 policías que se habrían reunido en el destacamento de Policía, para luego bloquear la vía Cuenca-Girón-Pasaje, durante los disturbios del 30 de septiembre de 2010, cuando se produjo el intento de golpe de Estado. 

De acuerdo a información divulgada por Fiscalía, el pasado martes 24 de marzo se desarrolló la audiencia de formulación de cargos por presunta participación en la paralización de servicios públicos.

El fiscal a cargo del caso, Diego Matute, informó que durante ese días los 4 procesados habrían liderado la quema de neumáticos y la obstaculización del tránsito vehicular en esa vía.

Entre los elementos de convicción que presentó la Fiscalía constan notas de prensa con fotografías en las que se evidencian los hechos, informes periciales de identidad humana, testimonios de testigos y policías y descripción de acciones, versiones de agentes de la Policía y un informe del Jefe del Comando de Policía de El Oro.

Luego de las respectivas exposiciones, el juez dispuso medidas sustitutivas para los uniformados. Es decir la presentación periódica ante autoridad competente y la prohibición de salida del país. Con esto se inicia una instrucción fiscal que durará 45 días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media