Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3 meses grabaron a bandas delictivas antes de atraparlas

3 meses grabaron a bandas delictivas antes de atraparlas
10 de agosto de 2013 - 00:00

Las múltiples denuncias presentadas por ciudadanos perjudicados  motivaron un amplio operativo policial que ubicó y desarticuló a tres presuntas bandas delictivas que actuaban en la zona de Iñaquito, al norte de la capital.    

El trabajo investigativo, que se realizó bajo la supervisión de la Fiscalía, demoró tres meses, en los cuales   los uniformados se dedicaron a identificar, seguir y grabar a los involucrados en las redes urbanas delictivas  dedicadas al asalto y robo de transeúntes y hurto de accesorios de vehículos, en el área que comprende desde el mercado de Iñaquito hasta el parque de La Carolina.

La Policía explicó que las labores de inteligencia posibilitaron la identificación de 49 integrantes que trabajaban divididos en tres grupos, denominados -para efectos de indagación- como “Los Gordos”, “Guayacos” y  “Banda del parque”.

La madrugada del jueves, los uniformados, junto a  personal de la Fiscalía, allanaron seis domicilios usados por los implicados como bodegas, donde hallaron diversos objetos de dudosa procedencia, entre los que constan cerca de 1.500 espejos de carros, 500 tapacubos, 1.000 logotipos usados de marcas de auto,  además de 300 gramos de cocaína, celulares y más artículos supuestamente obtenidos como producto de  actividades delictivas.  

En la acción lograron atrapar a 32 sospechosos, entre ellos 5 menores de edad y 2 mujeres, y quedó pendiente la captura de otros 17 implicados. Los 27 mayores de edad fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias, donde la fiscal Mónica Prado, en la audiencia de formulación de cargos, los acusó de asociación ilícita. 

En la diligencia efectuada ayer en la mañana, 15 de los implicados se acogieron al proceso abreviado (la persona acusada debe aceptar el cometimiento o participación en un delito y se le juzga de inmediato).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media