Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7 internos serán sancionados por incidentes

3 guías hospitalizados, luego de intento de motín en CRS

3 guías hospitalizados, luego de intento de motín en CRS
12 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

El intento de motín ocurrido el jueves pasado en el Centro de Rehabilitación Social (CRS), de Cotopaxi, causó heridas a 2 guías y un trabajador de mantenimiento que fueron golpeados por varios internos del pabellón de máxima seguridad.

Según el Ministerio de Justicia, los incidentes se generaron sin motivo alguno, luego de que el interno Esteban A. se desmayara cuando bajaba las gradas del pabellón hacia el patio interior.

Esta situación al parecer fue aprovechada por varios privados de la libertad que empezaron a gritar e iniciaron actos violentos, ya que arrancaron marcos de ventanas, sacaron colchones a los corredores, mientras que otros subieron al techo del pabellón y rompieron cámaras de vigilancia.

En estas circunstancias retuvieron a 2 guías que custodiaban el sitio, a quienes golpearon al igual que a un trabajador de mantenimiento que fue agredido y recibió un corte en su brazo derecho.

La rápida intervención policial, militar y de seguridad del CRS, logró neutralizar la acción de los amotinados que tuvieron que dejar salir a los trabajadores penitenciarios que fueron trasladados al hospital del Seguro, en Latacunga, donde les diagnosticaron contusiones y laceraciones múltiples, pero están fuera de peligro.

El interno que sufrió el quebrantamiento fue atendido en una casa de salud. El incidente se inició alrededor de las 10:00 y se extendió hasta cerca de las 18:00 cuando las autoridades controlaron totalmente la situación.

La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, indicó que los 7 internos identificados como los incitadores serán judicializados, por lo que la Fiscalía está indagando los hechos para presentar los cargos respectivos.

“Actuaremos de acuerdo con la ley para sancionar estos actos. Y pedimos a los operadores de justicia que así lo hagan, y nosotros desde el ámbito administrativo aplicaremos los correctivos necesarios”, dijo la funcionaria. (I)

Contenido externo patrocinado