Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guardia que efectuó disparos en la riña huyó

3 estudiantes heridos por una presunta disputa de colegialas

3 estudiantes heridos por una presunta disputa de colegialas
29 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Un incidente entre estudiantes de los colegios guayaquileños Aguirre Abad y Simón Bolívar dejó 3 heridos. Esto sucedió en la avenida de Las Américas como consecuencia de que un guardia, presuntamente, los ahuyentó con disparos.

La disputa ocurrió alrededor de las 13:00, dijo un alumno que fue testigo, y afirmó que hubo un enfrentamiento entre integrantes de las 2 unidades educativas debido a que tenían pretensiones amorosas con las mismas chicas.

Según el muchacho, los roces entre los menores alteraron el orden público y, por esa razón, el custodio de una empresa salió con un arma de grueso calibre y disparó contra la muchedumbre, que se había concentrado en el sitio de la riña callejera.

Maciel Ochoa, jefe del distrito centro de la Policía, confirmó que 3 estudiantes quedaron heridos y fueron trasladados a los hospitales Roberto Gilbert y Francisco de Ycaza Bustamante.

Además, se conoció que 2 personas fueron retenidas. Los testigos manifestaron que son empleados de la misma compañía donde labora el presunto autor de las detonaciones, quien escapó del sitio y hasta el cierre de esta edición no había sido localizado.

Otros transeúntes mencionaron que el guardia de seguridad privada disparó porque los alumnos en medio de la pelea lanzaron piedras y rompieron varios vidrios; mientras que los compañeros de los heridos aseguraron que él descargó su arma sin motivos.

Posteriormente, el coronel Víctor Aráuz, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) en la Zona 8, informó que conforme a los datos recabados el hombre, “en una acción desatinada”, usó su escopeta porque los muchachos rompieron el ventanal.

Agregó el oficial que uno de los heridos se encuentra en terapia intensiva y los restantes están fuera de peligro. Además, confirmó que uno de los retenidos es otro guardia que, supuestamente, impidió el trabajo policial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media