Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

28 ecuatorianas fueron rescatadas en un night club en Perú

28 ecuatorianas fueron rescatadas en un night club en Perú
Foto: Cortesía @MininterPeru
18 de septiembre de 2017 - 10:00 - Fuente: Ministerio del Interior de Perú

En un operativo ejecutado el fin de semana por agentes especializados de la Policía Nacional del Perú (PNP), fueron rescatadas 31 víctimas de trata de personas; entre ellas, 28 son ecuatorianas que se encontraban dentro de un night club denominado 'Café Rojo', ubicado en Sullana-Piura.

José Chinchay Recoba, jefe de la Unidad de Investigación de Explotación Sexual, señaló que desde hace varios meses se venía investigando y haciendo seguimiento a los presuntos tratantes de blancas en los centros nocturnos, en Piura.

La acción policial, denominada 'Rescate Sullana 2017', liberó a 31 mujeres mayores de edad; además de las ecuatorianas también se encontraron a 2 peruanas y una colombiana.

Asimismo, fueron detenidos 8 hombres que trabajaban en el establecimiento; ellos serán procesados como presuntos tratantes en la modalidad de explotación laboral y sexual.

Se incautaron, además, dos municiones calibre 32 de pistola y un revólver marca Rubi.

 52 agentes participaron en el operativo, 12 de ellos pertenecientes a la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de Lima (Dirctptim) y 40 de diferentes unidades especiales de Piura y Sullana.

El operativo 'Rescate Sullana 2017', se realizó con la coordinación de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal del Distrito Judicial de Sullana, en conjunto con representantes del Ministerio Público. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media