Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

26 detenidos en operativos ejecutados en El Oro y Azuay

Agentes de Fiscalía ejecutaron un operativo en varias ciudades, este jueves.
Agentes de Fiscalía ejecutaron un operativo en varias ciudades, este jueves.
Cortesía
14 de abril de 2016 - 13:41 - Redacción Web Justicia

Vehículos, celulares y droga incautada, además de 26 personas detenidos, fue el resultado del operativo 'Soberanía 2', efectuado la madruga de este jueves 14 de abril contra la delincuencia organizada en El Oro y Azuay.

En el operativo, ejecutado por Fiscalía, se allanaron 21 viviendas en Cuenca, Pasaje, Huaquillas, Santa Rosa y Machala. Allí se hicieron efectivas las órdenes de detención para los presuntos integrantes de la organización delictiva. El Ministerio del Interior informó que se realizaron 11 allanamientos en varios sectores de Machala (El Oro).

En esta acción anti-delictiva participaron agentes de la Unidad de Inteligencia, Grupo de Intervención y Rescate y de Criminalística.

En Azuay se detuvo a 10 ciudadanos y a 16 en El Oro. En Machala se capturó al presunto líder de la organización Holmer C., informó la Fiscalía General del Estado.

Según investigaciones de la Fiscalía -realizadas durante 3 meses- Holmer C. y su organización delictiva serían los presuntos autores de delitos como: robos a bancos y viviendas, microtráfico, extorsión y sicariato.

Además se presume que la organización delictiva de Holmer C. es responsable del asalto a una entidad bancaria que se habría perpetuado la semana anterior en Cuenca.

Durante el operativo ‘Soberanía 2’ en El Oro también se incautaron 2.550 dosis de droga listas para ser comercializadas como microtráfico, 14 celulares, 1.000 dólares en efectivo, seis armas de fuego (entre estas una ametralladora) y cinco vehículos que serían utilizados en actividades ilícitas.

En la acción de esta madrugada participaron alrededor de 150 personas, entre fiscales, secretarios y agentes policiales de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional.

La audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas en la Unidad Judicial Penal de Cuenca. Los detenidos serán procesados por el delito de delincuencia organizada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media