Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

211 profesionales de Derecho pasan al banco de elegibles para jueces

Autoridades del Consejo de la Judicatura acudieron a la entrega de certificados.
Autoridades del Consejo de la Judicatura acudieron a la entrega de certificados.
Tomada de Twitter
07 de marzo de 2018 - 10:48 - Redacción Quito

211 profesionales de Derecho aprobaron el Curso de Formación Jurisdiccional y pasaron a formar parte del banco de elegibles de jueces de primer nivel para ocupar vacantes a escala nacional. Cada uno recibió un certificado de aprobación.

Este reconocimiento se realizó durante la ceremonia de incorporación de estos abogados, llevada a cabo en el Salón de la Ciudad de Quito (centro de la capital).

El titular del Consejo de la judicatura, Gustavo Jalkh, preside la ceremonia a la que asiste la máxima autoridad de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y otras autoridades judiciales.

El acto también sirvió para recordar el noveno Aniversario de Creación de la escuela de la Función Judicial. En la actualidad, el órgano conforma un cuerpo docente con 102 formadores, jueces y juezas, y se encuentra ejecutando el proceso de selección del equipo de formadores de fiscales. Además se optimizaron las aplicaciones del Aula Virtual a través de la construcción de contenidos académicos, detalló su directora, Patricia Andrade.

La directora añadió que la Escuela de Formación ofrece capacitación de los miembros de la asociaciones y gremios de abogados del país. “Trabajamos de la mano con los abogados para mejorar el servicio de justicia”, reiteró. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media