Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades relacionan explosión en Borbón con operativo Libertador

Autoridades relacionan explosión en Borbón con operativo Libertador
Ministerio del Interior
16 de marzo de 2018 - 12:42 - Redacción Web

Mediante una rueda de prensa este viernes, varias autoridades informaron que un operativo policial y militar durante varias semanas dejó como resultado 20 allanamientos y 5 personas detenidas.

El fiscal general de Estado, Carlos Baca Mancheno; los ministros de Defensa, Patricio Zambrano; y del Interior, César Navas, expresaron que esta acción coincide con una explosión en un retén naval en Esmeraldas.

El atentado ocurrido esta madrugada en el destacamento de marinos de la base Naval de Esmeraldas, ubicada en la parroquia Borbón, provincia de Esmeraldas,  está siendo investigado por la Fiscalia, pero no tiene características similares al atentado del 27 de enero en San Lorenzo, anunciaron las autoridades.

En el operativo denominado 'Libertador' se han realizado 20 allanamientos, 18 de ellos en Esmeraldas y dos en Guayas. Además, se detuvo a cinco personas.

En Esmeraldas se allanaron inmuebles en los sectores de Mataje, Ricaurte y San Lorenzo. Esa operación estaba en curso y de forma coincidencial ocurrió esta explosión, declaró el ministro del Interior, César Navas.

El fiscal Baca dijo que esta acción realizada con explosivo casero es un evidente acto terrorista, que tenía como propósito distraer un operativo tan importante.

Sostuvo que a los detenidos se procederá a formularle los cargos.

Agregó que 13 fiscales y 14 miembros de personal de apoyo trabajan en el caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media