Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una persona con discapacidad, sospechosa de liderar banda delictiva, fue detenida en Guayaquil

2 supuestos grupos de asaltantes, desarticulados

2 supuestos grupos de asaltantes, desarticulados
11 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Los presuntos integrantes de 2 grupos delictivos que asaltaron una agencia bancaria y una institución educativa en Guayaquil fueron detenidos entre el 3 y el 6 de junio, informó el comandante de la Zona 8 de Policía, coronel Lenin Bolaños Pantoja.

El primero de los casos ocurrió el 3 de junio en la sucursal de una institución financiera de una empresa dedicada a la venta de productos de consumo masivo, situada en el km 12,5 de la vía Guayaquil-Daule.

Bolaños detalló que 6 tipos intimidaron con armas a los guardias, rompieron el vidrio de una ventanilla y se llevaron $ 50.000 y la pistola de uno de los custodios.

Como resultado de las investigaciones preliminares, producto del análisis de los videos de seguridad, se produjo la detención de uno de los vigilantes por su presunta colaboración en el robo. Pero luego fueron localizados 2 de los supuestos asaltantes: Christian A.; Hugo D., alias ‘Yuca’; y Pedro A., alias ‘Cojo Peter’, este último sospechoso de liderar la banda.

Bolaños dijo que les siguen la pista a otros 4 individuos.

El segundo caso se suscitó en un centro educativo situado entre las avenidas Las Aguas y Juan Tanca Marengo. La madrugada del 6 de junio una banda ingresó y amedrentó a los guardias, les quitaron sus uniformes para ponérselos y pasar desapercibidos, y se llevaron computadoras, cheques, celulares, dinero, un televisor y otros objetos.

3 de los presuntos implicados fueron localizados luego de 4 allanamientos en el norte y sur de la ciudad, y trasladados a la Unidad de Flagrancia, en el centro de la urbe.

Bolaños dijo que las aprehensiones fueron posibles por las investigaciones, pero recalcó la colaboración de la ciudadanía con información para identificar y localizar a los autores de las infracciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media