Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministro del interior indicó que también fue capturado un exoficial

2 policías, sospechosos de narcotráfico

2 policías, sospechosos de narcotráfico
17 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

En un operativo antinarcóticos ejecutado entre la noche del martes y madrugada de ayer, fueron detenidos 2 policías en servicio activo y 2 civiles. En el operativo participó la fiscal María Dolores Coloma, de la Unidad de Intervención Inmediata de la Fiscalía y agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA).

De acuerdo con información de la Unidad de Antinarcóticos, uno de los agentes, identificado como Rafael L., conducía una camioneta D-max negra, sin placas, presuntamente de uso policial por las calles Los Ríos y Aurora Estrada, en el sur de Guayaquil. En el vehículo se encontraron 6 cajas con cocaína. En el automotor iban otros ciudadanos, de los cuales hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad.

Los investigadores posteriormente allanaron 2 inmuebles ubicados en la ciudadela Las Acacias y otro en La Sopeña, ambas también en el sur. En el primero se encontraron más paquetes de droga y se detuvo a otra persona; mientras que en el segundo se incautó más coca, un vehículo y un motor fuera de borda.

En conjunto se decomisaron aproximadamente 150 kilos de alcaloides, los cuales, según dijeron los uniformados, estaban destinados al exterior vía marítima, con la modalidad de ‘Gancho Ciego’, que consiste en contaminar contenedores, generalmente sin conocimiento de las empresas exportadoras. Para esto clonan sellos de seguridad.

José Serrano, ministro del Interior, informó a través de su cuenta de Twitter, que entre los detenidos está un exoficial de Policía de apellido Briceño, que fue desvinculado de la institución en 2014. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media