El examen dura 2 horas

2.000 policías rindieron pruebas sicológicas en Manabí

- 09 de octubre de 2014 - 00:00

El examen dura 2 horas

Manta.-

El 70% de uniformados que brindan sus servicios en la provincia de Manabí se han acercado a rendir la evaluación sicológica, como parte de las pruebas integrales de confianza que se les realiza a los elementos policiales.

La valoración, que tiene una duración de entre dos y dos horas y media, permite determinar los rasgos de la personalidad, adaptabilidad social, entre otras temáticas.

Doctores del Departamento de Psicología de la Subdirección del Control y Confianza, llegaron a Manabí desde el 29 de septiembre. Las pruebas iniciaron en Portoviejo, en la Universidad Técnica de Manabí y en el colegio réplica de Manta.

El subteniente Jaime Pillajo, doctor y jefe del Departamento de Psicología de la Subdirección del Control de Confianza, dijo que hay un acuerdo ministerial expedido en el 2013, el cual indica que todos los funcionarios policiales deberán rendir las pruebas poligráficas, sicológicas, toxicológicas y socioeconómicas.

Agregó que se han realizado las evaluaciones a los integrantes de unidades especiales de la Policía Nacional y que ahora se pretende que las efectúen los oficiales, clases y policías de todos los servicios.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: