Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

19 meses cumpliría en prisión el sentenciado Geovanny L.

19 meses cumpliría en prisión el sentenciado Geovanny L.
02 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Si la sentencia de 2 años se ejecutoría, es decir, no se presenta recurso alguno, Geovanny L. tendría que cumplir 19 meses en prisión, ya que se cuentan los 5 meses que ha estado preso, desde el 4 de enero de este año.

Después de 7 días de audiencia de juzgamiento, de la comparecencia de cerca de 40 testigos y la presentación de pruebas periciales y testimoniales, el juez del Primer Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena resolvió de inmediato la sentencia de 2 años de prisión por el delito de homicidio culposo, tipificado en el artículo 145 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El fiscal Jorge Torres había procesado a Geovanny L. por tentativa de femicidio, con pena de 22 a 26 años de privación de libertad, pero el tribunal a base de la verdad procesal demostrada en el juicio, determinó un cambio de delito a la hora del fallo.

El abogado Ítalo Palacios, defensa del imputado, justificó el fallo del tribunal al señalar que los jueces consideraron algunas atenuantes como la colaboración del sindicado dentro del caso y además no huyó del lugar de los hechos.

Una vez que el tribunal emita la sentencia por escrito, la Fiscalía presentará el recurso de apelación, a fin de cambiar el fallo.

En tanto ya se anuncian marchas por los seguidores de la cantante Sharon (foto) para que la justicia revea ese pronunciamiento.

Además, el viernes 10 de julio se instalará la audiencia de juzgamiento por atropello y muerte en contra de Luis C., que cumple medidas alternativas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media