Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1749 aspirantes a técnicos en Seguridad Penitenciaria rindieron pruebas sicológicas

La Secretaría de Justicia designó 4 sedes para el proceso de postulación y selección, en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Azuay y Guayas. Foto: Cortesía
La Secretaría de Justicia designó 4 sedes para el proceso de postulación y selección, en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Azuay y Guayas. Foto: Cortesía
09 de agosto de 2015 - 12:54

Ayer, 1.749 jóvenes que aspiran formarse como técnicos en Seguridad Penitenciaria rindieron las pruebas psicológicas, dentro de la tercera fase del proceso de selección emprendido por el Ministerio de Justicia. 

Entre las alternativas de medición contempladas en el test psicológico están la personalidad, compresión, adaptabilidad, control de sí mismos, tolerancia a la frustración, seguridad, sociabilidad, entre otras. El examen constó de 567 interrogantes.

Existen 700 cupos que serán asignados a los jóvenes idóneos, quienes recibirán una formación teórico-práctica, alcanzarán el título de Técnico Superior en Seguridad Penitenciaria y estarán capacitados para efectuar tareas de seguridad, control y vigilancia en los centros de Rehabilitación Social (CRS) del país.

“Con la creación de la tecnicatura en Seguridad Penitenciaria ratificamos nuestro compromiso de dignificar la labor de los agentes penitenciarios, a fin de que no vuelvan a formar parte de las redes de corrupción que tanto daño han hecho al sistema”, señaló Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia.

La Secretaría de Justicia designó 4 sedes para el proceso de postulación y selección, en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Azuay y Guayas.

En Cuenca asistieron 247 jóvenes aspirantes, quienes fueron convocados a la Unidad Educativa República del Ecuador.

En Quito, la sede fue el Centro de Educación Básica de Práctica Docente, Rosario González de Murillo, a donde asistieron 606 aspirantes.

En Guayaquil, asistieron 399 aspirantes y alrededor de las 10:00 ingresó el primer grupo a las aulas del Colegio Técnico Simón Bolívar, el segundo fue desde las 14:00 hasta las 16:00.

En Latacunga, la cita fue en la Escuela Politécnica del Ejército, donde 497 aspirantes asistieron a la convocatoria.

Antes de presentarse al examen, primero los postulantes se registraron en línea y como segundo paso entregaron su documentación personal.

Las pruebas psicológicas, diseñadas para rendirlas en una hora y 45 minutos, serán sistematizadas por una empresa especializada contratada, y mediante el uso de un avanzado programa informático se podrán conocer los resultados de las personas que cumplen con el perfil requerido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media