Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

17 procesados presuntamente acaparaban contratos de cinco hospitales del país

17 procesados presuntamente acaparaban contratos de cinco hospitales del país
20 de junio de 2020 - 13:30 - Redacción Guayaquil

Por el delito de delincuencia organizada, el juez de Garantías Penales de Guayas dictó prisión preventiva a 12 procesados, y a cinco medidas alternativas, como prohibición de salida del país.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía explicó que la Fuerza de Tarea Conjunta detuvo a las 17 personas procesadas durante los 25 allanamientos efectuados en Guayaquil, 15 en Quito, cuatro en Samborondón y dos en Daule, porque ellos presuntamente integraban una red delincuencial, que supuestamente operaba a escala nacional en hospitales del Ministerio Público y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La fiscalía presentó al juez los contratos, la validación de los movimientos financieros del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (AUFE).

Además, señalo que se presume la existencia de una concertación de más de dos personas para formar una estructura delictiva, con el fin de facilitar, planificar y ejecutar actos de corrupción en la adquisición de contratos en los hospitales Abel Gilbert de Guayas, Los Ceibos, de Durán, de Milagro y Eugenio Espejo de Quito.

De acuerdo con las investigaciones, los 17 imputados presuntamente adquirieron insumos médicos con sobreprecio y favorecieron con contratos a funcionarios públicos y otras personas que forman parte de esta estructura. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media