Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

17 personas fueron detenidas por delito de asociación ilícita y modalidad de estafa

17 personas fueron detenidas por delito de asociación ilícita y modalidad de estafa
Foto: Cortesía @FiscaliaEcuador
06 de octubre de 2017 - 11:00 - Redacción Justicia

17 personas, entre ellas dos policías en servicio activo, dos en servicio pasivo, un guía penitenciario y siete personas privadas de la libertad (ppl), además de familiares de estos, fueron detenidas en un operativo realizado en las provincias de Pichincha, Latacunga, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua.

El operativo también se ejecutó en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi (CRS) para desarticular esta banda delictiva que presuntamente era liderada desde el interior de la cárcel de Latacunga y estafaba a personas que no pasaban pruebas de ingreso a la Policía.

Los aprehendidos están presuntamente involucrados en estafas y extorsiones relacionadas con el proceso de selección de policías. Estos cobraban entre $ 200 y $ 2.000 por "garantizarles" un cupo en las filas policiales.

Entre los implicados también hay personal de la Dirección de Educación del Ministerio del Interior, precisó César Navas, ministro de esta cartera de Estado.

La información la proporcionó en una rueda de prensa, realizada esta mañana, en el sector del Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil.

Ahí anunció la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en la que se invertirá más de medio millón de dólares y beneficiará aproximadamente a 15.300 moradores. 

Sobre la red delictiva

Las investigaciones del caso iniciaron en el mes de junio de 2017, cuando a través de un parte policial emitido por un agente de la Dirección General de Inteligencia, se conoció que desde el interior de la CRS de Cotopaxi se estaría cometiendo el presunto delito de estafa. En este estarían involucrados una persona privada de la libertad (líder de la banda) y una ciudadana que desde el exterior aparentemente brindaba su ayuda a cambio de dinero a los postulantes que no superaron las pruebas físicas, académicas e incluso del polígrafo, al tratar de ingresar a filas de la Policía Nacional. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media