17 nuevos procesados en el caso del hospital Abel Gilbert Pontón

- 03 de agosto de 2020 - 20:14
Archivo/El Telégrafo

15 personas con prisión preventiva y 2 con medidas alternativas (presentación periódica) se dispuso la noche de este lunes de 3 agostos de 2020 en la audiencia de vinculación en torno al caso por presunta corrupción en el Hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil. La diligencia se desarrolló desde la mañana, en la Unidad Judicial Albán Borja de Guayaquil.

La fiscal Claudia Romero presentó los elementos de convicción y pidió la vinculación a todas las personas convocadas por estar presuntamente involucradas a una red delictiva.  Dentro de las investigaciones que lideró la Fiscalía, el 18 de junio pasado, se ejecutó un operativo en la casa de salud. Tras los procesos de ley, se realizó la vinculación de 17 personas, entre médicos y personal administrativo. Más tarde, se procesó a otro implicado.

Con la audiencia de hoy, son 35 personas vinculadas en una presunta red de corrupción que operó en varios hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Salud Pública (MSP). Este entramado se habría aprovechado de la emergencia sanitaria para adjudicar contratos, algunos con sobreprecio, y lucrar del sistema de salud. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP