16 jóvenes cumplirán prisión de 2 meses por disturbios el 18-S

03 de octubre de 2014 - 11:44

La jueza  de la Unidad de Flagrancias, Daniela Mayorga, emitió una sentencia de 2 meses de pena privativa de libertad para 16 chicos que participaron en disturbios, el pasado 18 de septiembre.

Hoy culminó la audiencia de juzgamiento en donde se procesó a un total de 60 personas, que fueron detenidas por su presunta participación durante manifestaciones en los alrededores del colegio Mejía (centro de Quito).

Luego de dos días, la magistrada resolvió declarar a 16 jóvenes como autores de los disturbios, 38 en calidad de cómplices, mientras que 6 fueron declarados inocentes, puesto que no se encontraron pruebas en su contra.

La decisión de la jueza procedió luego de que ayer se dio paso a un proceso abreviado. En un principio, 43 se sumaron a este recurso, pero hoy se acogió el resto de sindicados.

Con ese antecedente, la magistrada resolvió suspender la pena a cambio de trabajo comunitario, el pago de $ 60 (cada uno), para cubrir los daños ocasionados en la vía pública y la prohibición de reincidir en esta falta en al menos 2 años.

Los detenidos se encuentran en el Centro de Detención Provisional (CDP). Mayorga ya firmó la boleta de excarcelación, para que los procesados recuperen su libertad en las próximas horas.

Las detención de los procesados ocurrió el 18 de septiembre, luego de que los muchachos habrían manifestado su rechazo al arresto de 61 estudiantes que salieron a protestas en los alrededores de los colegios Mejía y Montúfar, el 17 de septiembre.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: