16 hinchas heridos de gravedad continúan en Perú

- 16 de febrero de 2020 - 16:12
Hinchas de Barcelona recibieron el acompañamiento del gobierno ecuatoriano tras el accidente en Perú
Foto: Cancillería

La Cancillería informó que está previsto que los cuerpos de las víctimas salgan por tierra hacia Ecuador en las próximas horas.

Entre la noche del sábado 15 de febrero y la mañana de este domingo 16 de febrero fueron llegando los hinchas del Barcelona S.C. que resultaron heridos en un trágico accidente ocurrido en el norte de Perú.

De acuerdo a la información de Cancillería, 53 barcelonistas retornaron al país por tierra y se encuentra fuera de peligro, mientras que 11 pudieron regresar en avionetas provistas por el ministerio de Gobierno para ser atendidos en hospitales ecuatorianos.

Sin embargo, aún quedan 16 heridos que todavía se encuentran en territorio peruano debido a la gravedad de sus lesiones. La Cancillería confirmó que brindará toda la asistencia mientras los ecuatorianos  permanecen internados para ser intervenidos quirúrgicamente.

Además, señaló que funcionarios del Gobierno se encargan del proceso de repatriación de los cuerpos de los hinchas que murieron en este accidente.

La Cancillería informó que está previsto que los cuerpos de las víctimas salgan por tierra hacia Ecuador en las próximas horas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP