Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los supuestos integrantes de banda detenidos

150 partes de vehículos y 9 llaves maestras decomisadas

150 partes de vehículos y 9 llaves maestras decomisadas
21 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Los supuestos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos fueron detenidos en Guayaquil la madrugada del jueves, informó el jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, coronel Roosevelt Campos.

Las aprehensiones se dieron durante el operativo ‘Pistón’, en el que se allanaron 3 inmuebles en los sectores Fragata, Martha de Roldós y Flor de Bastión, bajo la dirección del fiscal Julio Vacacela. El resultado fue el decomiso de 2 carros adulterados, alrededor de 150 accesorios de automotores y 9 utensilios denominados ‘bellas’, es decir llaves maestras.

Campos manifestó que a base de las investigaciones sobre el modo de operar de los sospechosos fue posible identificarlos, pues los seguían desde febrero. “Usan instrumentos que son diseñados para permitir la apertura de las seguridades de los automotores y el switch de encendido, la mayoría de ellos estaban estacionados”.

El coronel dijo que la supuesta banda era liderada por alias ‘Mancuso’ y que lo asistían ‘Joel’ y ‘Cholo Lolo’, quienes se sustraían los automotores y los vendían. También, anunció que no se descarta que se vincule a otras personas conforme avancen las investigaciones.

El capitán Mauricio Maya, jefe de la Brigada de Automotores, detalló que a los detenidos les tomaba menos de un minuto abrir los carros y que se indaga dónde comercializaban los repuestos.

Sobre la cantidad de carros reportados como robados, Campos comunicó que en enero la cifra fue de 141, en febrero 147, pero en lo que va de marzo van 72.

Contenido externo patrocinado