Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1,5 toneladas de marihuana incautadas en puerto de Guayaquil

1,5 toneladas de marihuana incautadas en puerto de Guayaquil
17 de abril de 2013 - 10:00

Un alijo de 1,5 toneladas de marihuana fue decomisado en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, informó este miércoles el Ministerio de Interior en su cuenta en Twitter.

 El comandante de la Policía, general Rodrigo Suárez, dijo a su vez que las autoridades ofrecerán luego detalles de esa confiscación realizada el martes y sobre la cual se refirió como "una cantidad considerable de marihuana que creemos que esto no es para el consumo interno".

El oficial añadió, en declaraciones al canal público Gama TV, que las unidades Antinarcóticos han fortalecido su trabajo contra el microtráfico de estupefacientes.

El pasado lunes, el ministro de Interior, José Serrano, indicó que Ecuador confiscó alrededor de cinco toneladas de estupefacientes en lo que va de 2013, incluidas unas dos toneladas destinadas al microtráfico.

"La cifra de droga incautada, para microtráfico, es más o menos dos toneladas en comparación a la del tráfico internacional de cerca de tres toneladas", señaló el funcionario.

Ecuador confiscó en 2012 unas 42 toneladas de estupefacientes, principalmente cocaína, contra 26 toneladas en 2011, 18 toneladas en 2010. En 2009 tuvo un récord de 68 toneladas aprehendidas. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media